Además, se mantiene abierto el centro de acopio instalado en auditorio del DIF Municipal, ubicado en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella (Foto: RED 113)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque la afluencia de ciudadanos en busca de apoyos es mayor, en el albergue instalado en el auditorio «Servando Chávez Hernández» permanecen 12 ciudadanos, que acudieron en busca de resguardo ante las afectaciones se han registrado en la ciudad por las lluvias ocasionadas por el huracán «Willa».

En el refugio ubicado en ubicado en la calle Antonio Neri 384, de la colonia Mariano Escobedo, se ofrecen alimentos, ropa y cobijas a quienes así lo soliciten.

Además, se mantiene abierto el centro de acopio instalado en auditorio del DIF Municipal, ubicado en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella, donde estarán recibiendo artículos de limpieza, aseo personal, cobijas, colchonetas, ropa en buen estado, alimentos, etc.

Asimismo, la Policía de Morelia, a cargo de la Comisionada Municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, desplegó más de 300 agentes municipales que, en coordinación con Protección Civil local, participaron en un operativo de vigilancia en las cerca de 32 colonias con afectaciones.

Las colonias con más alto nivel de agua fueron Jacarandas, Margaritas, Carlos Salazar, Manantiales, Tres Puentes y Prados Verdes, en donde se desplegaron más de 30 patrullas para realizar recorridos de vigilancia, así como el traslado de ciudadanos al albergue Servando Chávez en la colonia Mariano Escobedo.

Flv Nz