Silvano Aureoles Conejo
Aureoles recordó que el pasado 3 de enero en Morelia le entregó al jefe del Ejecutivo federal varias peticiones “indispensables” en materia de infraestructura y vías de comunicación para la entidad (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que valora la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se revise la Ley de Coordinación Fiscal en el país.

En un encuentro con medios, reiteró la necesidad de ampliar la fórmula de distribución de los recursos públicos para los estados y municipios (del 20 al 25 por ciento del presupuesto federal).

En este sentido, informó que en la pasada reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente de México confirmó que no tiene la intensión de revisar ninguna disposición en materia fiscal.

«La única vez que el presidente me respondió, dijo que por esta vez no se iban a meter a revisar ninguna disposición en materia fiscal, que por lo menos no hay iniciativa del gobierno federal para procesar el tema.

Pero vamos a seguir insistiendo porque hay coincidencia de varios gobernadores de que se requiere una nueva convención hacendaria, para poder actualizar los sistemas contributivos y distributivos. Puede ser que algunos tengamos que ir a la corte, para que nos dé un lineamiento al respecto de la distribución de la Hacienda Pública”, manifestó.

Asimismo, Aureoles recordó que el pasado 3 de enero en Morelia le entregó al jefe del Ejecutivo federal varias peticiones “indispensables” en materia de infraestructura y vías de comunicación para la entidad, pero aún no ha obtenido respuesta.

“La visita del presidente se circunscribió a la apertura oficial del IMSS, no dio ningún aviso adicional sobre becas y apoyos a adultos mayores o incentivos para el campo», agregó.

R