Morelia, Acueducto
El proyecto conjunto con el INAH podrá crear un espacio para el turismo de aventura y cultural (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los vestigios del Acueducto de Morelia que quedan en los Filtros Viejos serían uno de los nuevos atractivos que ofrezca la ciudad a turistas locales y extranjeros.

Este miércoles autoridades locales dieron a conocer en comunicado de prensa la intención de dar continuidad a la restauración y puesta en valor de los restos de dicha edificación.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, detalló que hay un proyecto elaborado por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH en Michoacán y está previsto para contar con diversas etapas de ejecución.

Comentó que, de ser viable, este proyecto requerirá de un trabajo transversal de diversas dependencias municipales que permitirían habilitar, ordenar y recuperar un espacio muy importante para los morelianos.

Le puede interesar: Los filtros viejos, un oasis ambiental en medio del bullicio urbano

Dijo que una vez concluidos los trabajos, el lugar sería un atractivo turístico en el segmento de aventura y naturaleza, promoviendo con ello la recreación y creando un espacio cultural.

Por último, la funcionaría adelantó que la primera etapa constaría en el equipamiento y rehabilitación de diferentes áreas que componen el sendero hacia los filtros viejos, así como también trabajos previos de limpieza, nivelación y rehabilitación.

 

R