Guacamayas
La CNDH señaló que buscará un acercamiento con las autoridades para abordar el tema (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Asamblea Estatal Representativa, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó nuevamente la liberación de las vías del tren al interior del estado, para continuar con la mesa de negociación tripartita.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el ofrecimiento económico de 500 millones de pesos en bonos atrasados, que hicieron las autoridades federales y estatal a la CNTE, estuvo condicionado a la liberación del total de las vías férreas, pero también al levantamiento del plantón del Centro Histórico de Morelia.

Sin embargo, este domingo los centistas únicamente volvieron a acordar que liberarán las vías al interior del estado, justo como lo hicieron en su pasada asamblea del 31 de enero.

A pesar de eso, los docentes han mantenido bloqueadas las vías férreas en Uruapan y Pátzcuaro, es decir, dos de los siete puntos que tomaron desde el pasado 14 de enero.

De acuerdo con un comunicado, de la última asamblea la sección XVIII «se acordó un repliegue táctico, para continuar con los trabajos de la mesa tripartita, para presentar una contra propuesta en la que se puntualizarán temas en lo político, lo económico y lo administrativo» a los gobiernos federal y estatal.

«Con esta finalidad, continuará sesionando la Comisión Única de Negociación el lunes 4 de febrero, al tiempo que se buscará la reanudación de trabajos de la mesa tripartita a la brevedad», finaliza el documento.

Flv Nz