SNTE-CNTE
En los primeros días de marzo deben iniciar los trabajos de operatividad para la contratación de los docentes (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un periodo no mayor a dos meses, 2 mil 400 profesionales de la educación básica serán contratados en Michoacán por acuerdo entre la Federación y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Gamaliel Guzmán Cruz.

Así lo informó el secretario general del grupo seccional tras advertir que el magisterio se mantendrá en alerta máxima para que se cumplan los compromisos pactados en la última reunión que sostuvo con autoridades en Ciudad de México.

“Se avanzó con otra etapa de movilización y se definió regresar a Michoacán para esperar a que se concreten los acuerdos y que mil 200 egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020 y mil 200 trabajadores eventuales tengan estabilidad laboral”.

Comentó que en los primeros días de marzo deben iniciar los trabajos de operatividad para la contratación de los docentes, en tanto que el próximo miércoles al medio día se informará a los miembros del sindicato los detalles de la ruta de solución a las demandas.

“En medio de la pandemia se logra tener propuesta de la autoridad y ahora viene una parte complicada que es el cumplimiento a los compromisos y para eso estaremos vigilantes, las movilizaciones no concluyeron en la Ciudad de México”, agregó.

El dirigente seccional apuntó que es necesario reinstalar la mesa nacional de negociación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantear los pendientes que se tienen con la CNTE de otras regiones del país y con quienes se han coordinado acciones en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, el grupo magisterial de Gamaliel Guzmán Cruz, sostuvo varios encuentros con el mandatario federal y otras autoridades de su gabinete con quienes se determinó avanzar en sus demandas, sin embargo, ante la falta de resultados se comenzaron movilizaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas y otros municipios de la entidad donde su objetivo fue realizar un platón en el Zócalo capitalino mientras se atendía su solicitud.

Por: Aned Ayala/E