medidas preventivas
El Congreso del Estado actuará conforme a los protocolos ya establecidos siempre salvaguardando la integridad y la salud de sus empleados (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de este Poder Legislativo se llegaron a los siguientes acuerdos.

1.- Se suspenden las sesiones que estaban próximas a realizarse mientras dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

2.- Se citará a sesión extraordinaria cuando se tenga que resolver un asunto de extrema importancia y urgencia, con el debido proceso y cómo lo marca la Ley de Procedimientos de este Poder Legislativo, siempre con las medidas sanitarias y las previsiones estipuladas por las autoridades competentes en materia de salud.

3.- Las sesiones extraordinarias que pudieran desarrollarse en esta etapa serán con personal, prensa mínima requerida, sin auditorio y cumpliendo con la transmisión en vivo.

4.- Se suspenden todos los foros, recorridos y eventos que estaban programados en el salón de recepciones y en el patio principal de este Palacio Legislativo.

5.- No habrá parálisis legislativa, se impulsarán los trabajos en las diferentes comisiones, tratando de reducir el número de asesores que se presenten a las diferentes reuniones y se tomarán las previsiones necesarias ante la actual contingencia.

6.- Las embarazadas, las madres con hijos menores de 12 años y las personas mayores de 60 años podrán faltar, mientras que los órganos administrativos del Congreso del Estado bajo visto bueno de su jefe inmediato laborarán con el personal mínimo requerido con las guardias requeridas e impulsando labores desde sus hogares.

7.- El Congreso del Estado actuará conforme a los protocolos ya establecidos siempre salvaguardando la integridad y la salud de sus empleados.

8.- Se establecerá un módulo de atención médica al interior del Congreso del Estado.

Boletín/PO