JUCOPO
En atención a las recomendaciones de autoridades sanitarias, la idea es que el recinto donde celebrarán la sesión no exceda las 50 personas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, acordaron llevar a cabo una sesión presencial entre el viernes de esta semana y el martes de la próxima, para desahogar temas “urgentes” de la agenda legislativa, entre los que no se descarta la votación de un dictamen de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos para que en lo sucesivo puedan sesionar de forma virtual.

Y es que, respecto a ese asunto específico, se tienen dos propuestas de dictamen, y se requiere un proyecto único emitido por la comisión de Régimen interno y Prácticas Parlamentarias.

Así lo informó en entrevista virtual el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien adelantó que en el Legislativo tomarán decisiones para apoyar con insumos médicos el combate a la Pandemia del Covid-19 y contribuir en la adquisición de alimentos y medicamentos para destinarlos a sectores vulnerables en el estado.

Apuntó que, en atención a las recomendaciones de autoridades sanitarias, la idea es que el recinto donde celebrarán la sesión no exceda las 50 personas. La logística, enfatizó, todavía está en proceso de definición.

Informó que en breve sostendrán una reunión con autoridades de salud en el estado, tentativamente esta semana en el Salón de Recepciones, para conocer la situación que prevalece en el sector y qué necesidades persisten, para ver de qué manera pueden ser solventadas con ahorros del Congreso derivados de la parálisis que generó la contingencia sanitaria.

Por: Sayra Casillas/E