Acuerda Morón con titular de SCT seguimiento a puente en Ramal Camelinas
Inicio Noticias Morelia Acuerda Morón con titular de SCT seguimiento a puente en Ramal Camelinas

Acuerda Morón con titular de SCT seguimiento a puente en Ramal Camelinas

Avanzar en los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, construir un puente a desnivel en el Ramal Camelinas y la conservación en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, así como caminos rurales, entre las propuestas

SCT, Raúl Morón Orozco, obras, trabajo
El edil expuso que encontró en el secretario de la SCT una actitud de escucha y comedimiento (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que acordó con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, darle seguimiento a la posibilidad de construir «algunas intervenciones que se tienen que hacer en las entradas de Morelia«, entre otras obras dentro de la mancha urbana y en el medio rural.

Se trata de programas que están en el Centro SCT de Michoacán y que «esperamos que alguno de ellos tenga éxito», dijo el alcalde.

Una de las obras propuestas es optimizar el distribuidor vial de la salida a Salamanca, que costaría alrededor de 200 millones de pesos, otra es construir un puente a desnivel en la bajada del Ramal de Camelinas que «despresuriza el tráfico en horas pico», obra de la cual aún no se calcula el costo. El objetivo es evitar el cuello de botella que se hace en esa zona cuando hay clases.

Asimismo, recordó que hay recursos asignados por 450 millones de pesos para el distribuidor de Mil Cumbres «nomás es cosa de ponerse de acuerdo con el Gobierno del Estado (que pondría un poco más de recursos) y la Federación».

Otros proyectos que se realizarían serían de conservación en la salida a Quiroga y en la salida a Pátzcuaro, además de los caminos rurales que conducen a las tenencias (que suman 250 millones de pesos).

En este sentido, el edil expuso que encontró en el secretario de la SCT una actitud de escucha y comedimiento, por lo que confía en que se pueda avanzar en esos temas que le corresponden a la dependencia federal.

Por: Fátima Miranda/R