Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Acuerda SEE y Tangancícuaro solventar adeudos de agua en escuelas

mimorelia-tangancicuaro
Se beneficiarán 195 alumnos de la escuela primaria “Nueva Luz” (Foto: Marco Santoyo)
Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) signo un convenio con el Ayuntamiento de Tangancícuaro a fin de solventar adeudos de agua potable por 50 mil pesos aproximadamente, que serán cubiertos con infraestructura para garantizar agua potable en escuelas públicas del municipio. En el acto protocolario, el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, refirió la importancia de que no falte el abastecimiento del vital líquido en las escuelas públicas del estado, con miras al retorno escolar. Debido a que se requiere intensificar las medidas sanitarias en caso de que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial, si que anticipara alguna fecha para ello.

En el referido convenio se beneficiarán 195 alumnos de la escuela primaria “Nueva Luz” con ocho sanitarios, cuatro lavabos, dos bebederos y material de limpieza.

[caption id="attachment_834638" align="aligncenter" width="640"]convenio, acuerdo, escuela, agua (Foto: Marco Santoyo)[/caption] El encargado de la política educativa la entidad agregó que en dicha escuela primaria estarán construyendo un domo para el patio cívico y concluirán un salón de clases que quedó inconcluso, de manera adicional. Por su parte, el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado señaló que la mayoría de las escuelas del municipio cuentan con el servicio y red de agua potable, sin embargo, no se pagaba con regularidad. Lo que llevo a generar rezagos económicos.
Sin embargo, el edil justificó la falta del pago del servicio a cuestiones de carácter administrativo y no porque se evitara darle importancia el tema.
Melgoza Mercado reconoció la voluntad para solventar el adeudo en especie, por lo que llamó a los padres de familia a colaborar con mano de obra para “sacar adelante la educación”. Por: Marco Santoyo/E