Morelia
Son 12 colonias en las que se demanda el cambio de autoridades (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, dijo que hay un acuerdo de la Comisión Electoral Municipal para la realización de elecciones para la renovación de autoridades auxiliares del municipio, “porque hay algunas colonias que han estado demandando el cambio de su encargado del orden por alguna  razón de conflicto o porque consideran que no hay autoridad”.

Expuso que se ha pensado en un protocolo para la realización de reuniones con no más de 20 asistentes en cada una, o en colocar varios centros de recepción de votos, sistema que se sigue para la elección de jefe de tenencia, “pero si es necesario con tal de avanzar en el nombramiento de estos representantes populares (se hará) con mucha creatividad y responsabilidad”.

Informó que son 12 colonias en las que se demanda el cambio de autoridades, entre ellas la Lázaro Cárdenas, Chapultepec Norte y Chapultepec sur.

En tanto consideró que el tema electoral acelerará la demanda de los habitantes de las colonias de cambiar autoridades auxiliares.

Por otra parte, señaló que mientras no se modifique el tema de las reuniones masivas, estas no van a poder realizarse con facilidad, salvo los casos muy urgentes para los cuales se ha considerado pasar casa por casa o poner varios centros receptores y dividirlos por letras para que no haya concentraciones y se guarde la sana distancia.

Sobre la elección de la tenencia de Teremendo, dijo que se platicará con las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, con quienes tratarán el tema de que se considere a las 14 comunidades y no sólo a la cabecera para elegir a su jefe de tenencia.

Por: Fátima Miranda/R