Se instalará una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para atender demandas de carácter social e infraestructura

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Después de casi seis horas de reunión, funcionarios del gobierno federal y habitantes Nochixtlan, Oaxaca acordaron instalar mesas de negociación para atender diferentes demandas.

El Subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, presente en la reunión, dijo en conferencia de prensa que se planteó a los representantes de la comunidad que una comisión gubernamental encabezada por él, está en la disposición de acudir a la región y escuchar las demandas.

El funcionario enfatizó que no se condicionó la visita a Nochixtlán, es decir, no se pidió que se levantaran bloqueos para que esta comitiva acuda a la población.

Nosotros estamos listos para acompañarlos a partir de mañana, para acudir cuando ellos dispongan”, dijo Campa.

Hasta ahora también se acordó otra mesa para atender el tema de la reparación del daño a las víctimas por el enfrentamiento registrado el pasado 19 de junio que dejó un saldo de nueve personas fallecidas.

De igual manera se instalará una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para atender demandas de carácter social e infraestructura.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.