En breve se instalará una Base de Operaciones Mixtas (Foto: Cortesía)

Ziracuaretiro, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordaron desplegar una estrategia de seguridad integral para este municipio.

Entre las acciones está la instalación en breve de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), que operará en la zona para brindar seguridad a través de filtros de revisión, patrullajes permanentes y labores de inteligencia.

En el municipio también se reforzará la seguridad con patrullajes permanentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM).

«Tendrán todo nuestro respaldo a través del Grupo de Coordinación Michoacán, ya que es importante revisar a fondo la situación de seguridad en el municipio como se viene haciendo en todo el territorio estatal; ningún alcalde está solo», expresó Juan Bernardo Corona Martínez, en la reunión de trabajo donde se establecieron las líneas de acción a seguir.

En el encuentro, el funcionario manifestó el apoyo del gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para brindar paz a los ciudadanos de esta región.

En la reunión, además de Juan Bernardo Corona, participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y PGJE, así como el alcalde Juan Martín Corona Talavera.

En la mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el titular de la SSP, acompañado por el subsecretario de la institución Carlos Gómez Arrieta, y por el edil, se coincidió en la necesidad de trabajar coordinados para lograr mejores resultados.

La estrategia fue acordada luego de los hechos ocurridos el viernes, donde el director de la Policía en Ziracuaretiro y dos de sus elementos resultaran lesionados a manos de personas armadas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez destacó que con la implementación de la BOM se evitarán hechos delictivos al permitir que las corporaciones de seguridad operen de manera coordinada.

Los tres servidores públicos se recuperan satisfactoriamente de las lesiones que sufrieron, mismas que no ponen en riesgo su vida.

El presidente municipal agradeció la atención brindada por la SSP con el despliegue operativo implementado desde el viernes y el respaldo de las autoridades federales.

Al encuentro asistió también el delegado del Cisen, Fernando Castro Miranda; Pablo Guzmán Hernández, capitán segundo del 17 Batallón de Infantería; el fiscal regional de la procuraduría michoacana, Hugo Verduzco Medina, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

En breve se instalará una Base de Operaciones Mixtas (Foto: Cortesía)