(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La ejecución de un programa que vincule acciones concretas de capacitación y que incidan en un ejercicio público basado en el respeto pleno a los derechos humanos, acordaron este día el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato Lozano.

En este acercamiento, el Fiscal puntualizó la trascendencia de contar con una estrategia permanente que esté ligada a los programas nacional y estatal en la materia; además de que llevará a cabo las acciones que sean necesarias para coadyuvar en la atención de los delitos contra la libertad de expresión, en particular contra los periodistas y defensores de los derechos humanos.

Hizo hincapié, que no será omiso ante cualquier acto que pueda vulnerar la prestación de un servicio en la institución, por lo que le ofreció a Serrato Lozano atender de manera oportuna las medidas cautelares o de protección y las recomendaciones de los organismos, tanto estatal como nacional de derechos humanos, que pudieran presentarse.

Puntualizó que las aportaciones que pueda tener la CEDH en el quehacer institucional de la Fiscalía, sin duda alguna habrán de permitir responder a necesidades y problemáticas que aquejan a la sociedad michoacana en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó su voluntad para colaborar con la FGE en las acciones que emprenda, para prevenir, investigar y sancionar las violaciones de derechos humanos que sean denunciadas.

PO