Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En busca de intercambiar expte para fortalecer los programas de estudio y promover la movilidad estudiantil, los representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) y del Tecnológico Superior de Valle de Bravo firmaron un convenio de colaboración.

En el marco de la signa, José Guadalupe Rutiaga, director de la facultad en tecnologías de la madera, resaltó que dicho programa y el que se imparte en el tecnológico en Ciencias forestales son programas hermanos y enfrentan retos que se pueden abatir más fácil unificando las fortalezas de cada institución.

El director del tecnológico superior de Valle de Bravo, Crecencio Reyes Hernández mencionó la relevancia de que se firme «un convenio marco que nos une a 18 años de la fundación del tecnológico y abona mucho que una institución centenaria venga a reforzar a nuestro cuerpo docente, ya que tenemos muchos docentes de ingeniería forestal son egresados de la Universidad Michoacana».

Dijo además que los intercambios de estrategias de pueden extender a seis programas de estudio que comparten tales como ingeniería civil, eléctrica y arquitectura que abonarán a «fortalecer las experiencias académicas y trabajar en la movilidad estudiantil que abona al crecimiento y desarrollo de los estudiantes».

Medardo Serna González resaltó la importancia de este convenio que abonará a ambas instituciones al fortalecimiento de sus programas relacionadas con el estudio y cuidado de los recursos forestales «que son fundamentales para mantener los ecosistemas sanos».

Añadió que México es rico en su biodiversidad y es necesario que el trabajo de esos recursos se concrete para beneficio de la sociedad mexicana, para lo que dijo se requieren proyectos multidisciplinarios.

CA