Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, modelo, educativo
La reunión se llevó a cabo en Coahuila (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo)

Coahuila (MiMorelia.com).- Diez mandatarios, incluido el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, determinaron construir un sistema de indicadores de salud con el que se establecerán acciones educativas de acuerdo al contexto social de cada entidad federativa, lo anterior como parte de la reunión interestatal de gobernadores realizada en Torreón, Coahuila.

Los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí acordaron conformar equipos de especialistas para que, en coordinación con los titulares de las secretarías de Educación y Salud estatales y el magisterio, se concrete la información que dará referencia a la toma de decisiones.

Lo anterior luego de considerar que la educación en línea que recibirán los estudiantes de nivel básico a partir del 24 de agosto por anuncio de la SEP, “no escapa de la circunstancia que tienen cada estado, municipios o comunidades del país”, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la conferencia de prensa detallaron que se analizarán todas las alternativas educativas bajo un mismo formato y protocolo sin dejar de lado la realidad social y económica que tiene cada entidad federativa.

“Se definió reforzar las capacidades tecnológicas y establecer los protocolos necesarios para tener el modelo educativo que se requiere y se trabaje en los claroscuros que se presentan en el nuevo modelo nacional que no encaja en la realidad de todas las entidades”.

Además, comentaron que se decidió no asistir a la siguiente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero solicitarán la atención a una propuesta conjunta que enviarán con temas de interés nacional y que se dará a conocer este fin de semana.

🔴 Conferencia de prensa de la Reunión Interestatal #COVID19 en Torreón | 10 de agosto.

🔴 Conferencia de prensa de la Reunión Interestatal #COVID19 en Torreón | 10 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, August 10, 2020

Finalmente adelantaron que uno de los temas que se incluirá en la petición a la Conago es la previsión de recursos del gobierno federal para emergencias sanitarias como la del Covid-19 y procesos de avance en la elaboración de la vacuna y atención necesaria para garantizar el servicio hospitalario.

Por: Aned Ayala/R