(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron cinco los que se plantearon en la primera reunión de seguimiento del eje de Protección y Cuidado del Medio Ambiente de la Agenda por Michoacán, que sostuvieron integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y secretarios estatales del sector.

En conferencia ofrecida después de la reunión que se realizó en Morelia; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del estado, Ricardo Luna García,  detalló que entre esos objetivos está la recuperación del bosque, porque en Michoacán se pierden entre 55 y 60 mil hectáreas al año, lo que coloca a la entidad en el lugar 24 a nivel nacional.

Abundó que otro tema es el manejo de residuos sólidos, porque en el estado se producen 3 mil 600 toneladas de basura al día; por lo que este año podrían construir nueve rellenos sanitarios, de los 18 que se tenían planeados construir en los primeros tres años de la administración estatal; por lo que aplicarán alrededor de 20 millones de pesos.

Entre los objetivos planteados estuvieron la modernización del transporte público (Foto: ACG)

Comentó que otro objetivo es el de mejorar el saneamiento de aguas residuales a través de la creación de infraestructura adecuada para alcanzar los volúmenes que se requieren en este tema.

Por su parte, Isabel Pineda, miembro de la Fucidim, señaló que otros objetivos planteados fueron la modernización del transporte público y movilidad.

Añadió que este tipo de reuniones ayudan a avanzar en los distintos temas y fortalecer la Agenda por Michoacán con acciones estratégicas que puedan ser posibles.

jcms