Acuerdan para Santa Lucía vuelos internacionales y nacionales en AICM

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La decisión ya fue tomada. El aeropuerto que se realice en la base aérea de Santa Lucía será únicamente para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) será para operaciones nacionales, así lo informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario comentó, en rueda de prensa que con la distribución mencionada anteriormente se planea tener un funcionamiento adecuado de la conectividad aérea.

“Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, externó Torruco.

Sobre el cambio de sede que tendrá la Sectur, el secretario comentó que se trasladarán de Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, sin embargo, se continúa evaluando la operación, ya que hay que asegurar que los trabajadores tengan viviendas y educación para sus hijos.

Torruco Marqués señaló que se han realizado importantes avances en el sector turístico pero que se planea que en los próximos tres años la llegada de turistas y divisas sea arriba de 4 por ciento.

Sigue la transmisión #EnVivo de la 1er conferencia de prensa del Secretario de Turismo Miguel Torruco, para presentar las principales acciones del Gobierno de México en materia turística.

Posted by Secretaría de Turismo de México on Thursday, December 6, 2018

CA