Pemex confirmó que en los próximos días podrían llegar más pipas para comenzar a restablecer el servicio (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A través de las redes sociales oficiales, se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) han llegado a un acuerdo para implementar un plan que permita agilizar la distribución de combustible por pipas.

“En una reunión de seguimiento, en donde participaron el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República se acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques”, se lee en un comunicado oficial de la Canacar.

El plan contempla que en la próximas 48 horas se implemente el plan estratégico de distribución por carretera a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana con el resguardo de la Policía Federal con 3 mil 800 elementos y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad, explican en el documento.

En el comunicado, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

En ese sentido, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, dio a conocer que Pemex les confirmó que en los próximos días podrían llegar más pipas para comenzar a restablecer el servicio en la ciudad de Morelia.

“El día hoy llegaron más de un millón de litros, incluso llegó gran cantidad de gasolina Premium, nos anuncian que el día de mañana llegarán pipas más de 20 de pipas de 62 mil litros a la terminal de Tarímbaro, que si es necesario van a trabajar el domingo para tratar de regularizar el tema de combustible, esto ya está confirmado por Pemex”, compartió.

Agregó que si sigue tal cual el plan “es muy probable que de aquí al domingo, todas las gasolineras tengan combustible”.

ZM