Eduardo Orihuela Estefan argumentó que encontraron causas comunes, bajo la premisa de que es el momento de generar acuerdos para tener más peso en las decisiones internas del Congreso (Foto: Especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Coordinadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la representación parlamentaria, acordaron una alianza de facto al interior de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado.

El representante del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, dijo que la intención es convertirse en la segunda fuerza política al interior de la cámara, puesto que con nueve diputados (cinco priístas, dos del Verde y dos de la representación parlamentaria) superarían en número a las fracciones del PAN y el PRD, que tienen ocho miembros cada una.

Ello, subrayó, les permitirá tener mayor fuerza al momento de las negociaciones, pues como bancadas minoritarias han vivido la experiencia de que al momento del reparto de espacios siempre les toca al último.

“Siempre a las minorías no nos quieren tomar en cuenta, pero ya como segunda fuerza política con este bloque tiene que haber otro trato”.

Con ello coincidió el representante de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, quien dejó en claro que la alianza se formuló al interior de la Junta de Coordinación Política, “para evitar el mayoriteo de los grupos con más número de diputados”.

Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional argumentó que encontraron causas comunes, bajo la premisa de que es el momento de generar acuerdos para tener más peso en las decisiones internas del Congreso.

“Vienen cosas interesantes, hemos venido trabajando y construyendo, dialogando, la base de lo que hoy en día requiere Michoacán, dejar atrás las disputas estériles y construir para generar o alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, dijo.

Flv Nz