Raúl Morón, Silvano Aureoles, reunión virtual,
“Manifesté mi disposición plena para coordinarnos con el gobierno del estado, con la federación y también con la sociedad civil”, indicó el edil (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una reunión virtual que sostuvo este sábado el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con representantes del colectivo Michoacán Humanitario, en la que estuvieron presentes además el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el alcalde manifestó su voluntad e interés para coordinarse con el Ejecutivo estatal en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

También el gobernador “tuvo la disposición” de estar presente en una reunión a la que convoca el municipio el próximo miércoles a las 13:00 horas, la cual es convocada por el municipio, “para ahí analizar qué es lo que, a juicio de él y a juicio nuestro podemos hacer”, aseguró el edil.

Morón Orozco refirió que durante la próxima reunión le expondrá a Aureoles Conejo lo que hace desde el gobierno local, y “espero que él nos informe lo que él ha hecho”.

Respecto a la reunión de este sábado, con el colectivo, conformado por instituciones de la sociedad civil que suman esfuerzos para brindar apoyo humanitario ante la contingencia por Covid-19, el cual abarca la asistencia alimentaria, médica y psicológica, dijo: “manifesté mi disposición plena para coordinarnos con el gobierno del estado, con la federación y también con la sociedad civil”.

Raúl Morón refirió que ofreció “coordinarnos en todo, y hacer cosas unos y otros, y analizar a conciencia la pertinencia de las medidas que hace el gobernador (…) pero valorarlas con todas y todos”.

Resaltó que en el colectivo “hay experiencias como la de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, en la que participa Orlando Camacho Nacenta, director general de México SOS, y experiencias de Coahuila y Nuevo León de lo que ellos están haciendo”.

Dijo que en este momento no se tocó el tema de la coordinación para prevenir el dengue, sino únicamente el tema del Covid-19, pero, respecto a lo primero, “estamos haciendo lo nuestro (fumigaciones y descacharrización), no hemos tenido problemas, porque estamos en coordinación plena con encargados del orden y jefes de tenencia”, concluyó.

Por: Fátima Miranda/SJS