Víctor Manuel Zavala Hurtado, CNTE, acuerdo educativo
El líder sindical comentó que el problema estructural se pudo resolver por el trabajo que hizo la Sección XVIII democrática (Foto Facebook: Víctor Manuel Zavala Hurtado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, señaló que el nuevo acuerdo educativo genera certeza en los trabajadores del sistema estatal, ya que les permitirá recibir sus pagos a tiempo.

El líder de la CNTE aseveró que el acuerdo no hubiera sido posible sin las mesas tripartitas que se llevaron a cabo desde el año pasado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearon el problema de la diferenciación del pago a los maestros estatales.

Insistió en que sin el acercamiento constante que tuvieron los líderes de la CNTE a través de las «mesas de alto nivel» con López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, no se hubiera podido concretar un tema pendiente desde hace mucho tiempo en Michoacán, el cual perjudicaba los bolsillos de los trabajadores de la educación.

«Este nuevo acuerdo educativo en Michoacán genera certeza en los trabajadores del sistema estatal, quienes cobrarán en tiempo y lo justo, pero que quede claro que es un logro de la CNTE», manifestó Zavala Hurtado.

El líder sindical comentó que el problema estructural se pudo resolver por el trabajo que hizo la Sección XVIII democrática.

Por: Guadalupe Martínez/R