El acuerdo por Morelia aborda tres principales ejes: bienestar social; prosperidad económica; y sustentabilidad ambiental (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La instalación del Consejo Michoacano para la Paz y la Reconciliación no riñe con el acuerdo por Morelia que fue firmado en diciembre de 2018, aseveró el alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco.

El alcalde precisó que «todos los esfuerzos que se hagan fortalecen la perspectiva de avanzar hacia la paz […] y si se dimensiona de manera adecuada y conlleva la participación de la sociedad civil, el consejo puede ayudar».

Indicó que el alcance del ejercicio que se realiza en la capital del estado no solamente se circunscribe al mantenimiento de la paz y el fomento de la seguridad sino que considera a todas las áreas y dependencias para atender a la población vulnerable e incide en mejorar la calidad de vida de las familias.

Explicó que hay un total de 250 consejos de transformación comunitaria en localidades y colonias así como 200 grupos de seguridad y 140 escuelas de deporte, además de que se han emprendido acciones para la recuperación de espacios públicos.

Aseveró que aún se trabaja en la integración y análisis de los indicadores que darán cuenta de los avances en temas como salud, seguridad pública, inclusión, educación, desarrollo económico y cultura.

El acuerdo aborda tres principales ejes: Bienestar social; Prosperidad económica; y Sustentabilidad ambiental, además divide el municipio en 100 territorios.

Por: Fátima Miranda/rmr