Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Está confirmado que este viernes se registrará la coalición parcial electoral entre el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, así como candidaturas comunes entre ellos con el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo dirigentes aseguran que las negociaciones están todavía sobre la mesa.

Con el argumento de que los escenarios hoy configurados entre esas cuatro fuerzas políticas, todavía pueden cambiar, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, se reservó los pormenores de las negociaciones.

“Los acuerdos son discretos, se reservan, aún no se culminan siguen sobre la mesa y cualquier información sobre números, nombres, distritos puede modificarse, hasta una vez que se tenga el registro de la coalición”, dijo, con el señalamiento de que seguirán los trabajo en mesas de diálogo.

Javier Estrada, secretario general del Partido Acción Nacional en el estado, asumió una postura similar en lo que se refiere a los acuerdos por cargos locales, con la acotación de que Uruapan es el único municipio en el que hasta el momento siguen activas las negociaciones.

Expuso que en el caso de los dos distritos y la candidatura por la alcaldía de Uruapan, se registraría una candidatura común, con el ánimo de que si no logran ponerse de acuerdo, cada partido tenga la posibilidad de registrar a su candidato ante el órgano electoral.

“Todos vamos satisfechos, todos llevamos un poquito de dolor, pero en lo general vamos bien”, declaró.

CA