El IMDE responsabiliza al presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto A.C., Jesús Huerta Silva, del incidente (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) denunció que el pasado domingo hubo un allanamiento a las instalaciones del Auditorio Municipal; según un boletín emitido por la dependencia, a punta de marro y cincel se votaron las chapas para ingresar y hacer uso del inmueble sin pago del servicio ni permiso de por medio.

“Hacemos responsable al presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto A.C., Jesús Huerta Silva, quien no renovó su permiso con el IMDE el cual se venció el pasado mes de junio de 2017 con el que hacía uso de las instalaciones del Auditorio Municipal”, declaró la dependencia mediante un comunicado.

“A 14 días de este mes de enero, el presidente de esta asociación no ha renovado el permiso respectivo por lo que ayer domingo el Auditorio no fue abierto por el personal responsable de esta tarea, sin embargo, las chapas de acceso fueron violadas y los equipos entraron a hacer uso de las instalaciones”, reza el documento.

(Foto: Cortesía)

Luego de haberle solicitado sin éxito a Huerta Silva una explicación al respecto y argumentar que las puertas estaban abiertas, se solicitó apoyo de la Policía Estatal para verificar los hechos de la violación a las chapas de seguridad.

Autoridades del IMDE señalaron que entre las afectaciones está el mal uso de los sanitarios, así como manejo inadecuado de instalaciones eléctricas, lo que pudo ocasionar un cortocircuito.

(Foto: Cortesía)

Ante el allanamiento el personal jurídico del IMDE, levantó evidencias de los hechos; además de que la Policía Estatal asistió a corroborar los hechos, sin llegar en ningún momento a alterar el desarrollo de los juegos de la liga en cuestión.

Por lo anterior, autoridades municipales actuarán en consecuencia con la respectiva denuncia ante las instancias correspondientes.

Flv Nz