SUEUM morelia
Denunciaron una presunta “política de extorsión” en contra de miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C. denunciaron una presunta “política de extorsión” en contra de miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) por parte de autoridades nicolaitas.

Antonio García Ahumada encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que sostuvo que la cobertura del pago correspondiente a dos quincenas con sus respectivas prestaciones, así como el aguinaldo, está supuestamente condicionada a la aceptación de la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, así como a la adhesión al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), medidas que consideró una “política de extorsión” que atenta contra derechos laborales y sindicales.

Tras externar la solidaridad de este gremio con el SUEUM y con la extinta Junta de Caminos, convocó, por un lado al gobierno del estado y por otro al rector, Raúl Cárdenas Navarro, para que sin condicionantes se cubran los pendientes económicos con los trabajadores.

Anunció que con el ánimo de contribuir a las luchas “del pueblo trabajador”, el próximo sábado 18 del presente mes, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un Foro sobre Pensiones y Jubilaciones, en el auditorio del SUEUM. Participa la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, así como el académico de la UNAM, Arturo Huerta González.

 

Por: Sayra Casillas/CA