Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Acusa Silvano "narcoelección"; teme a gobierno honesto, responde Morón

El gobernador aseguró que Morena operó con el crimen organizado en el proceso electoral, señalamientos que refutan líderes del partido guinda

NoImage
Morena Michoacán emitirá próximamente un posicionamiento al respecto (Foto: FB Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A doce días de que se celebraron las votaciones en Michoacán y en pleno proceso de judicialización por las impugnaciones derivadas de los cómputos municipales, distritales y estatales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acusó al partido Morena de operar con el crimen organizado a favor del virtual ganador de la contienda, Alfredo Ramírez Bedolla, hecho que el delegado nacional, Raúl Morón Orozco, calificó como un acto que lastima la voluntad de los ciudadanos y evidencia “desesperación por la llegada de un gobierno honesto”.

Este miércoles, el mandatario estatal declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que le preocupa el regreso de la delincuencia organizada a la administración pública, de confirmarse la elección por las autoridades jurisdiccionales en materia electoral. A través de redes sociales, Raúl Morón, en funciones de dirigente estatal lo conminó a que sus intereses personales no manchen “la legitimidad del triunfo de la esperanza”.

Lo anterior después de que Aureoles Conejo presentara al medio nacional un documento donde presumiblemente muestra 14 municipios del estado a los que llamó “corredor del crimen organizado” y donde aseguró que Morena ganó 13 de las demarcaciones con más del 70 por ciento de los votos.

Dijo que esta situación, aunada a incidentes reportados en otras entidades, como Sinaloa, provienen de un “narcopartido”, y, se se pronunció convencido de que “la elección debe anularse porque los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno”.

Morón Orozco adelantó a MiMorelia.com que será en próximos días cuando se emita un posicionamiento respecto a los señalamientos de Silvano Aureoles. “Vamos a platicarlo un poquito porque es muy delicado lo que él ha dicho”.

Por su parte, el exgobernador Leonel Godoy Rangel, sobre quien Aureoles Conejo también se refirió en su recuento de sucesos violentos por presencia del crimen organizado en Michoacán durante los periodos 2007-2015, atribuyó los señalamientos a una “preocupación por que le revisen sus cuentas”, y recordó que durante el periodo de campañas, presuntamente el titular del Ejecutivo estatal “mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador”. Sobre ese suceso, Alfredo Ramírez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A su vez, el exgobernador interino, Jesús Reyna García, quien también fue señalado por Aureoles por supuestos antecedentes delictivos, le envió una misiva en la que le solicitó presente una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Consideró que los dichos que a él atañen obedecen a que negó su apoyo al abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, petición expresa y reiterada del mismo mandatario que hoy lo acusa.

El diputado local y vocero de la 4T en Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, condenó que se pretenda desvirtuar el triunfo de la coalición Morena-PT con “acusaciones sin sustento” y se contraponga la voluntad de quienes ejercieron su derecho al voto el pasado 6 de junio. “Por más señalamientos o críticas que emanan de la administración, se investigarán procedimientos turbios que acompañaron su gestión”, concluyó.

AC