Sueum, ASM
El líder del Sueum no descartó interponer amparos e incluso denuncias por difamación ante los señalamientos de la ASM sobre el manejo de 134 millones de pesos (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), afirmó que las acusaciones de malos manejos al interior del gremio tienen «un trasfondo político, pues ya fue aclarado con documentos bancarios la entrega de los recursos».

En entrevista vía telefónica para MiMorelia.com adelantó que este martes dará a conocer parte de los recursos legales con los que harán frente a las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) respecto al manejo de 134 millones de pesos, esto de acuerdo con un medio de comunicación.

El dirigente afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de parte de la ASM, pero aseveró el área jurídica y contable del Sueum se encuentra trabajando en el tema desde que se hizo pública la información.

Aseveró que el manejo del recurso en cuestión ya ha sido clarificado con anterioridad, por lo que se trata de un manejo de información con trasfondo político: «Siempre que el señor de la Auditoría tiene problemas salgo a relucir yo, pero todo se aclarará legalmente».

Tena Flores no descartó además interponer amparos respaldados por la Federación e incluso denuncias por difamación, pero afirmó que los pormenores de los recursos legales a utilizarse serán dados a conocer este martes.

Flv Nz