Medardo Serna, electoral
Recordó que la casa de Hidalgo es apartidista (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González refirió en entrevista que la institución aportará la documentación necesaria para esclarecer las acusaciones en contra de Ignacion Campos, docente nicolaita acusado de continuar recibiendo su salario en la institución a pesar de contender por una diputación federal.

Tras aseverar que «se trata de un tema electoral derivado de desencuentros entre los actores participantes del proceso» el rector dijo que esperará que se interponga la denuncia ante las instancias correspondientes ya que «la Universidad Michoacana no va a quedar en medio».

Ignacio Campos imparte cátedra en la preparatoria Lázaro Cárdenas en un Uruapan y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal por el distrito nueve de aquel municipio y se le acusa de tener al menos cinco meses cobrando en la Casa de Hidalgo a pesar de que se encuentra en campaña.

Serna González dijo desconocer hasta el momento si el catedrático continúa cobrando a pesar de encontrarse de lleno en las actividades de campaña, como lo aseveran las acusaciones, aunque dijo que se están realizando las revisiones correspondientes.

En ese sentido reiteró el llamado que ha hecho a la comunidad nicolaita acerca de mantener las instalaciones universitarias y la comunidad en general a distancia de la realización de todo acto proselitistas pues recordó que la Casa de Hidalgo es apartidista.

Incluso mencionó que una actividad programada para este día en el Colegio de San Nicolás cómo parte de las actividades de campaña del aspirante al senado Cristóbal Arias no se realizará luego de que se negara la solicitud del espacio por parte del aspirante.

AC