cárteles mexicanos, Estado Islámico
Ante eso, Tillerson mencionó que EU y México se concentran en luchar contra las actividades criminales transfronterizas (Foto Facebook: Cartel Land)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson dijo que coincide con el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, en que los cárteles mexicanos comparten lazos con grupos yihadistas.

“Claramente vemos estas conexiones de las actividades con organizaciones terroristas incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria”, respondió el funcionario estadounidense ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El representante republicano por Texas, Michael McCaul, comentó en la comparecencia previa, que Kelly manifestó que los cárteles comparten lazos con terroristas, no sólo para transportar dogas o personas, sino también envían “bombas sucias”, y preguntó a Tillerson si compartía esta preocupación.

Ante eso, Tillerson mencionó que EU y México se concentran en luchar contra las actividades criminales transfronterizas, por lo que implementarán un “enfoque diferente” en la manera de combatir cárteles y redes terroristas para cerrar el financiamiento de los extremistas.