Acusan a edil de Panindícuaro de violencia de género e irregularidades

El regidor José Tarcisio León Nares, criticó la postura del mandatario respecto a rendir su segundo informe de gobierno de manera presencial (Foto: Sayra Casillas)
El regidor José Tarcisio León Nares, criticó la postura del mandatario respecto a rendir su segundo informe de gobierno de manera presencial (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La síndico y representantes de dos regidurías en el municipio de Panindícuaro interpondrán denuncias ante la Auditoría Superior en Michoacán (ASM) en contra del presidente municipal, Héctor Ayala Miranda, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras y manejo de los recursos públicos. Se valora otro recurso por violencia política de género.

Isabel García Olea, quien ocupa la titularidad de la Sindicatura, señaló "moches" hasta del 30% para el edil en pavimentaciones, un cárcamo de aproximadamente dos kilómetros, desde Irancuátaro hasta la cabecera municipal; y, un puente vehicular, obras con inversiones por encima de los dos millones de pesos cada una.

"En cada obra cobra el 30%, es el moche… por eso a él las obras pequeñas no le interesan, a él le interesan las obras millonarias, porque ahí es donde está la ganancia", sostuvo.

La regidora, Patricia Arias Hernández, señaló supuestos sobreprecios en la ejecución de esas obras, e indicó que las denuncias serán presentadas este martes, con la solicitud al órgano de fiscalización para que revise de manera integral el desempeño de la actual administración morenista en Panindícuaro desde septiembre 2018 a lo que va de 2020.

En la conferencia de prensa que encabezó en un establecimiento del Centro Histórico de Morelia, García Olea aseguró que ha sido víctima de violencia política de género de parte del alcalde, debido a que no accedió a ser «un objeto» en el Ayuntamiento para sólo plasmar su firma en documentos oficiales.

"He girado miles de oficios a los directivos de manera respetuosa y me han hecho caso omiso, cumpliendo las órdenes del presidente municipal para que no me den ninguna información", dijo, para luego narrar que a las autoridades civiles y comunales se les envió mensaje en el sentido de que no habrá obras para quienes estén en comunicación con ella.

"Me he sentido violentada en mis derechos como ser humano… voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque no le voy permitir que vaya a las comunidades a amagar a la gente que si me hablan no les va a hacer obras, cuando los recursos no son de él son del pueblo, ya basta, de ahora en adelante no nos vamos a dejar", enfatizó.

El regidor, José Tarcisio León Nares, criticó la postura del mandatario respecto a rendir su segundo informe de gobierno de manera presencial, el pasado 7 de agosto, pese a que el Cabildo proponía que se llevara a cabo de manera virtual.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com