Thunderslave , tumbas
Thunderslave es la banda señalada de cometer los destrozos (Fotogramas Facebook: Zona Linda Vista)

Nuevo León (MiMorelia.com).- Una banda de metaleros fue acusada de causar destrozos en tumbas de un panteón en Nuevo León, de acuerdo a medios nacionales.

Según la información recuperada, se trata de la banda de heavy metal Thunderslave, cuyos integrantes habrían ingresado al cementerio Los Ángeles, en el municipio de Apodaca, y dañado algunas tumbas.

En un video que fue rescatado por usuarios de Facebook se aprecia cómo los jóvenes ingresan al panteón por la barda y posteriormente inician a dañar las estructuras.

En el video se puede oír a uno de los sujetos decir: “Si ustedes tienen alguno de sus familiares en el panteón pueden decirnos sus nombres para irles a dar un “meadón”.

Este es el video:

Hombres causan daños en panteón

#Entérate SUJETOS RESIDENTES DE #APODACA Y DE #CIUDADGUADALUPE INGRESARON A UN PANTEÓN Y VANDALIZARON TUMBASUn grupo de hombres ingresaron al Panteón Santa María la madrugada del domingo 7 de junio aproximadamente a las 6 am, compartieron un video en redes sociales y posteriormente eliminaron, el mismo video fue compartido por otra persona quien rescató la grabación y la publicó en su cuenta "Rodrigo Torres"."Quebraron y destruyeron algunas tumbas, ellos no se imaginan los sacrificios que uno puede hacer para poder arreglar las tumbas y comprar detalles que se le manden hacer para que estos vengan a destruirlos…""Ya después en la mañana viajaron presuntamente hacia Cancún, pero les dejo sus facebook y dos de las bandas en las que tocan Thunderslave y Hellcharger, para que no las sigan." compartió Rodrigo Torres.Trasciende que los sujetos que causaron daños han dado de baja sus redes sociales.De acuerdo a personas allegadas a los hombres que ingresaron al panteón la foto donde se encuentran en cancún fue tomada en Crystal Lagoon en la laguna con playa ubicada en Apodaca, N.L.

Posted by Zona Linda Vista on Monday, June 8, 2020

Después de que se dio a conocer el material, administradores a nombre de Thunderslave indicaron que el grupo que aparece en el material es ajeno a ellos, y el nombre de la banda “no puede responder por acciones personales de sus integrantes”, según El Imparcial.

Al respecto, el alcalde de Apodaca, César Garza Villareal, calificó los hechos como “una estupidez, un acto profano, de poco respeto hacia la memoria de personas fallecidas y sus familias”.

Por último, dijo que lo anterior no quedará impune y se buscará dar con los responsables.

Por: Redacción/R