Cerca de 539 versos de sus canciones coinciden con poemas de reconocidos poetas (Foto IG: @bunburyoficial)

España (MiMorelia.com).- El escritor Fernando del Val, está por publicar en España el libro “El método Bunbury”, en el que asegura que Enrique Bunbury plagió versos de poemas.

Según el escritor, realizó una investigación que concluyó en que 37 canciones de Bunbury contienen versos de poemas de autores como Mario Benedetti, Haruki Murakami, Charles Bukowski, Antonio Gamoneda, entre otros.

Estas acusaciones no sólo implican al cantante como solista, según Fernando del Val, algunos versos de los poetas están en canciones desde que Enrique Bunbury era líder de Héroes del Silencio.

En entrevista para el diario español El País, del Val aseguró que son cerca de 539 versos que coinciden con versos de reconocidos poetas, y estos se encuentran distribuidos en 37 canciones.

“Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se componen de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literario”, comentó Fernando del Val al diario español.

Por: Redacción/E