embajador valero, robo
Supuestamente quiso robar playeras de un aeropuerto (Foto: @EmbaMexAr)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero estaría involucrado nuevamente en un caso de robo, esta vez, de playeras en un un aeropuerto.

Resulta que un día después de que se le ordenara regresar a México, por el presunto robo de un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires, el diplomático habría intentado llevarse unas playeras sin pagar en el local de Duty Free, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De acuerdo con el medio argentino TN, el dueño del negocio presentó una denuncia correspondiente al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se abrió un expediente por el delito de robo sin violencia.

Renuncia embajador

El encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el embajador presentó su renuncia por motivos de salud y que continuará con su tratamiento con el apoyo de su familia.

En tanto, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aclaró en su cuenta de Twitter que Valero está sujeto a un tratamiento neurológico.

Fue el pasado 8 de diciembre que el canciller ordenó el regreso del embajador luego de que se diera a conocer que presuntamnete intentó robarse un libro. En ese entonces sentención “Cero tolerancia a la deshonestidad”.

Por: Ariana Castellanos/CA