La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Acusan que Emma Coronel pasa 22 horas al día encerrada

Sus abogados piden mejores condiciones para ella

NoImage
(Foto: IG/@therealemmacoronel)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasa 22 horas al día encerrada en su celda y solo se dedica a leer, acusan sus abogados. 

La abogada Mariel Colón, del equipo de defensa de Coronel, señaló en entrevista a The Associated Press que ha solicitado a las autoridades carcelarias mejores condiciones para ella.

"Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran. Está casi todo el día encerrada", señaló Colón.

La exreina de belleza fue detenida en febrero de este año en Washington DC y se encuentra presa en el centro de detención en Alexandria, Virginia. Es acusada de tráfico de drogas a Estados Unidos.

La litigante señaló que la mujer de 31 años sólo sale de la celda a un "saloncito interior" un par de horas.

"Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Nada más. Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer", añadió la abogada.  

Al parecer estas salidas son en la madrugada, y en ese lugar hay una bicicleta estacionaria, en la que Coronel se ejercita al menos 30 minutos para mover las piernas y estimular la circulación de sangre.

También señaló que su clienta no comparte celda con otras reclusas y no aclaró si Coronel ha hablado con sus hijas gemelas de aproximadamente 10 años.

Coronel está detenida temporalmente pero su equipo de trabajo explora si puede salir y seguir su proceso bajo fianza.

Redacción/AC