Acusan que sonidero de Puebla toca con instrumentos robados a Café Tacvba

Fania 97 se hizo de instrumentos y equipos de alta tecnología "de un día para otro"
Este sonidero es uno de los más populares de Puebla (Foto: FB/Sonido Fania 97)
Este sonidero es uno de los más populares de Puebla (Foto: FB/Sonido Fania 97)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sonido Fania 97, uno de los más populares del estado de Puebla, fue acusado de tocar con los instrumentos robados a la banda de rock Café Tacvba en 2019.

El Periódico Central, de Puebla, publicó una investigación en la que detalla que Omar Rojas, propietario de Sonido Fania 97, utiliza parte del equipo robado a los tacubos.

El portal Página Negra (propiedad de Periódico Central) dio a conocer que Fania 97 se hizo de instrumentos de calidad "de un día para otro", además de que ha tocado en lugares muy peligrosos de Puebla, aparentemente protegido por el crimen organizado.

Cabe recordar que en mayo de 2019, Café Tacvba denunció el robo de un camión que transportaba su equipo e instrumentos para sus shows. El hecho ocurrió sobre la carretera Puebla-Córdoba.

Todo comenzó cuando Fania 97 acudió a la CDMX para una presentación el pasado 11 de mayo, uno de sus camiones se quedó atorado bajo un puente en Eje Central, por lo que causó un caos vial.

El hecho causó ruido entre los sonideros de Puebla, quienes entre ellos se cuestionaban cómo es que Fania 97 consiguió tanto equipo y de tanta calidad en poco tiempo. Y es que este sonidero cuenta con tres camiones de puro equipo, dos se los llevó a CDMX (incluido el accidentado) y otro más lo dejó en Puebla.

"Los mismos equipos sonideros se volteaban a ver de un momento a otros porque él (Omar Rojas) no lo sacó poco a poco, sino que de un día para otro tuvo todo el equipo", señalaron los investigadores de Periódico Central a Sopitas. Añadieron que sonideros con 25 años de trayectoria no han podido conseguir esa cantidad de equipo.

Al parecer, Fania 97 tendría conexión con Arturo Romero Aparicio, alias "El Cachibombo", un criminal originario de Morelos que controlaba la zona norte de Puebla, incluidos los mercados de la Unión y La Cuchilla.  Una vez detenido, este criminal controló el Penal de San Miguel (Puebla) pero terminó trasladado a una cárcel de Chiapas.

De acuerdo con Periódico Central el Cachibombo consiguió el equipo para Fania 97, éste mismo presumía con sus conocidos que el equipo era robado y se convirtió en un secreto a voces.

Tras la publicación de la investigación las autoridades de Puebla ya realizan su indagatoria por la posible relación de Omar Rojas con bandas dedicadas al robo de transporte.

En tanto, Sopitas publicó que Fania 97 dará su versión de lo sucedido. Por otra parte, Café Tacvuba no se ha expresado al respecto.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com