(Foto: Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que en los próximos días implementarán medidas fiscales en favor de Petróleos Mexicanos (Pemex), para quitar la carga de los gravámenes que pagan.

“Esto no sucede con ninguna empresa petrolera del extranjero, ninguna paga los impuestos que paga Pemex, eso es lo que vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex, como nunca ha sucedido, esto va a significar a lo mejor menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos con más fortaleza fiscal”, indicó en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario federal refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le “quita” a través de los impuestos gran parte de los recursos que generaba y se debilitó porque “llegó a ser la que financiaba el 40 por ciento del presupuesto nacional; de cada peso 40 centavos los aportaba Pemex”.

“Hubo un tiempo en que se llegó al extremo, en que todo se le quitaba, si obtenía un billón de pesos de ingresos, le quitaban 950 mil millones de pesos de derechos y de impuestos; ahora le quitan menos, pero le siguen quitando”, sostuvo.

López Obrador comentó que la idea es estandarizar y homogeneizar el trato hacia Pemex al igual de otras empresas petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos.

CA