Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Adelanta Conagua que canícula de este año podría ser más intensa

mimorelia_calor
La Conagua señaló que hasta el próximo mes podría terminar el fenómeno, aunque prevé que se extienda hasta septiembre (Foto: cortesía)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidieron a la población de los estados del norte del país que extremen precauciones por la canícula, ya que será más intensa que años anteriores, superando los 40 grados de temperatura. La canícula llegó al país mexicano desde este 13 de julio, la cual da comienzo a las altas temperaturas y disminución de lluvias, y según la Conagua, la mayor intensidad se registrará en estos estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Coahuila y Nuevo León.
“De acuerdo a las estimaciones, podría ser más marcada en la península de Yucatán y el noroeste de México. Así lo señalan los pronósticos de precipitación acumulada de julio, agosto y septiembre, elaborado por el SMN de la Conagua”, explicó la misma comisión.
La temperatura máxima para julio es de 35 a 40 grados Celsius en el noroeste del país, y de 30 a 35 grados al sur del país, Golfo de México y Península de Yucatán. En agosto, el promedio de temperatura podría ser arriba de los 35 grados Celsius al noreste del país.
La Conagua señaló que hasta el próximo mes podría terminar el fenómeno, aunque prevé que se extienda hasta septiembre.
“Este fenómeno estadísticamente se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre”, dice el comunicado.
ae/rmr