adicciones, Morelia, centro, irregularidades
Se han clausurado dos de los más de 70 identificados en el municipio (Foto ilustrativa: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante inspecciones a centros de adicciones, se han clausurado dos de los más de 70 identificados en el municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

“Hemos clausurado dos en condiciones graves, ahora que se revise de manera completa en todos los aspectos se van a cerrar más”, anticipó.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que se contempló que existían cerca de 36 establecimientos de este tipo, sin embargo, han detectado más que “el municipio ni el estado tenían conocimiento”, de los cuales más de la mitad son irregulares.

Indicó que dichas inspecciones las realizan en conjunto la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la intención de que no ocurran situaciones como en otros estados.
Arróniz Reyes, Morelia
Humberto Arróniz Reyes (Foto: Archivo)

“Hemos encontrado situaciones extrañas, algunos parecen cárceles, en los operativos nos acompaña la FGR, la estatal, Coepris, Derechos Humanos porque son asuntos delicados”, apuntó.

Arróniz Reyes aseguró que durante estos operativos han encontrado a personas con antecedentes criminales, como el caso en donde detuvieron a una persona que había cometido diversos homicidios, mismo que fue detenido en el lugar.

“Pareciera que han servido como refugio de delincuentes en algún momento, por eso hacemos revisión a fondo y no vamos a detenerlo”, señaló.

Mención que entre los establecimientos inspeccionados detectaron que había establecimientos regulares, sin embargo, muchos de ellos eran establecidos por medios psicólogos o profesionistas que determinaron fundar dichos centros.

Por: Marco Santoyo/R