manos. enfermedad, persona
Para evitar deformaciones causadas por la lepra, es necesario acudir a un médico de manera oportuna (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que México tiene un registro de 89 casos de lepra en lo que va del año en 18 estados del país.

Sinaloa es el estado con mayor incidencia al acumular 32 pacientes enfermos de esta infección, de los cuales 15 son del género masculino y 17 femenino.

Michoacán está en segundo lugar al contabilizar 15 casos; Jalisco con 6; Nayarit con 5; Chiapas 4; y Nuevo León con 4.

Colima, Guerrero y Yucatán con 3 casos cada uno. Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas con 2 casos en cada estado, mientras que los estados que solo cuentan con uno estos son: Estado de México, Morelos, Oaxaca y Aguascalientes.

(Foto: www.gobs://.mx)

Aquí el boletín de la Secretaría de Salud.

¿Qué es la lepra?

La lepra es una infección crónica curable, sin embargo, provoca lesiones en la piel y daños en los nervios.

Esta enfermedad es provocada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, que afecta ojos, piel, nariz y nervios periféricos.

(Foto: gob.mx)

En México hay prevalencia de menos de un caso por cada 10 mil habitantes, sin embargo, las autoridades de salud tratan de tener bajo control la enfermedad.

Para evitar deformaciones y pérdida de sensación en las extremidades, recomiendan acudir al médico de manera oportuna para evitar daños permanentes.

Por: Redacción/E