Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, dio a conocer que al municipio que encabeza se le adeudan 5 millones de pesos que forman parte del Fondo General de Participaciones que otorga el Gobierno Federal.

En entrevista, el alcalde detalló que no hay explicación de por qué el recurso correspondiente a dos meses no ha fluido desde el mes de septiembre del año pasado, cuando dio inicio su administración, por lo que espera que en los próximos días se les ofrezca una solución.

Esta falta de recursos genera una afectación porque va destinado a pago de nómina, gasto corriente, insumos y otras necesidades que tiene el municipio en general; sin embargo, también debemos reconocer que la administración pasada no dejó números rojos, lo que nos permite seguir trabajando con los proveedores”.

Por otra parte, Víctor Manuel Vázquez Tapia informó que este adeudo no ha sido un impedimento para seguir trabajando, ya que desde el mes de septiembre han ejecutado obra por más de 47 millones de pesos, lo que generó 2 mil empleos temporales.

Asimismo, el edil resaltó que el municipio de Puruándiro es de los más tranquilos y seguros en todo el estado, situación que atribuye a que existe gobernabilidad gracias a la madurez que han mostrado los actores políticos del municipio, de quienes dijo, se han desprendido de las banderas de sus partidos en beneficio de la ciudadanía.