El secretario de Finanzas en Michoacán detalló que por parte de la federación llegaron 150 millones de pesos extraordinarios en los últimos días de noviembre (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán adeuda las dos quincenas del mes de noviembre, por un monto de 70 millones de pesos, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista, aseguró que dicho adeudo podría ser cubierto en esta misma semana, y aclaró que por parte de la federación llegaron 150 millones de pesos extraordinarios en los últimos días de noviembre.

Maldonado Mendoza argumentó que las gestiones de recursos se han pausado por el cambio de gobierno de la República, pero se retomarán en el transcurso de la semana. «Creo que a partir de hoy (el presidente Andrés Manuel López Obrador) podrá ver la realidad del estado financiero en el que se encuentra el país y podrá recibir a los gobernadores para hacer gestión de cierre”, comentó.

Flv Nz