SSM
Desde 2008 no se han entregado los recursos (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por desvío de recursos en administraciones anteriores, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) mantiene un adeudo de 500 millones de pesos a agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (SNTSA) Sección 21.

El secretario general del SNTSA, Fabio Meza Alfaro, comentó que estos recursos no fueron entregados desde 2008 hasta el inicio de esta administración, por lo que será este gobierno el que se vea obligado a realizar dichos pagos.

En entrevista colectiva, detalló que administraciones anteriores retuvieron el pago de seguros de vida y recurso por concepto del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo cual ocasionó esta deuda heredada al gobierno actual.

«Hay compañeros que se murieron en activo pero que a sus familias no les han pagado«, mencionó.

El líder sindical, dijo que en el caso del SNTSA son 12 mil los trabajadores afectados, pero la retención de este pago se hizo a los 17 mil empleados, afectando de esta manera a la totalidad de la estructura laboral en la SSM.

En lo que corresponde a las negociaciones con la autoridad, Meza Alfaro comentó que existe el compromiso de que por lo menos a los deudos de los sindicalizados que perdieron la vida, se les haga entrega de estos recursos.

En el caso del resto de trabajadores, el secretario general esperó que este mismo año se liquide ese adeudo al SAR.

kpmg