telebachillerato, educación
El adeudo es con con los 600 trabajadores del sistema (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un adeudo de aproximadamente 15 millones de pesos tiene el gobierno del estado con los 600 trabajadores del Telebachillerato Michoacán, a quienes desde enero de esto año se les debió aumentar el salario, según refirió Juan Ferrer Gaytán, secretario de Escalafón de dicho subsistema.

Refirió que a 10 meses de que debió llegar el incremento salarial, los trabajadores no han recibido el retroactivo de dicho aumento, el cual oscila entre los mil y mil 500 pesos quincenales por cada trabajador.

“El retroactivo del aumento salarial debió salir desde enero, prevemos bastantes problemas porque se acerca el pago del aguinaldo, entonces si no hay dinero para pagar los retroactivos tampoco saldrá el aguinaldo”, comentó.

Detalló que el director del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, únicamente les ha dicho que no hay dinero, por lo que no se puede hacer el pago.
Sin embargo, cuestionó dicha postura, ya que aseguró que el recurso destinado para el aumento salarial se etiqueta desde el año anterior.

“Se supone que el recurso se etiquetó desde el año pasado, entonces no debería haber ningún problema en ese sentido porque se supone que el dinero se etiqueta para cada cosa”, agregó.

Resaltó que se ha entablado diálogo con las autoridades sin que hasta el momento se haya dado una respuesta favorable, por lo que alistan algunas acciones de protesta, sin embargo, primero agotarán las negociaciones.

kpmg