SSP; Michoacán , auditorías
El Pleno del Congreso local aprobó modificar el Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 (Foto Google Maps: Rafael López Castillo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Pleno del Congreso local aprobó modificar el Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 para que incluyan auditorías aplicables a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Coordinación General de Comunicación Social, y, a la Secretaría de Finanzas del estado.

El proyecto, presentado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), plantea que se incorpore una auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, incluida la partida presupuestal 61212 relativa a las edificaciones para la Seguridad Pública, Policía y Tránsito.

También la ejecución del Decreto Legislativo 653 del 13 de septiembre de 2018 publicado en el Periódico Oficial el 14 de septiembre de 2018, respecto a la Asociación Público Privada contratada.
(Foto: Cortesía)

Además, se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán para que realice auditoría de desempeño a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Asimismo, se instruye al máximo órgano de fiscalización en el estado que en ejercicio de sus atribuciones adicione la realización de auditoría financiera a la Secretaría de Finanzas y Administración, en relación a la consolidación de la información financiera.

Por: Sayra Casillas/R