Feria de Chapultepec
La Feria reiteró su compromiso para esclarecer el accidente ocurrido en septiembre (Foto: @LaFeriaDeChapu)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo, la Feria de Chapultepec informó que revocaron el permiso de operación luego del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, expresó que “tiene la certeza de que las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.

Reiteró su colaboración con las autoridades capitalinas durante las investigaciones del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, en el que dos personas murieron luego de que un carrito de la Quimera se zafara.

Además, expresó que la Feria de Chapultepec “es la primera interesada en conocer las causas” del accidente. “Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, dijo.

Recordó que solicitó la ayuda de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials, además de otras asociaciones internacionales para esclarecer la causa de la falla mecánica.

AV