pozole, comida
En este Festival se usarán utensilios de acero para ayudar al medio ambiente (Foto: Ilustrativa)

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 20 variedades del platillo típico mexicano, en el municipio de Álvaro Obregón se realizará la séptima edición del Festival del Pozole, los días 9 y 10 de noviembre del presente año, el cual también de lo recaudado será donado a diferentes instituciones.

De acuerdo a miembros del comité organizador, en este Festival del Pozole se ofrecerá desde las tradicionales presentaciones en «rojo«, «blanco» y «verde«, pero también habrá de rana, camarón, mariscos, cerdo, de menudo, por mencionar algunos.

Resultado de imagen para pozole gif

Los precios del plato de van desde los 30 pesos hasta los 45 pesos, pero también se tendrá una diversidad de atoles en sabores como canela, fresa, guayaba, limón y zarzamora, postres, tamales y mezcal.

En el Festival del Pozole tendrá un programa cultural y artístico en el que se presentarán mariachis, orquesta sinfónica, torito de petate, y danzas folclóricas.

Los miembros del comité organizador resaltaron que para evitar el uso de desechable se adquirieron mil platos de barros y mil cucharas de acero.

Lo que se genere en ganancias se donará si DIF municipal, la Estancia de la Mujer, a la Unidad Básica de Rehabilitación, a la banda San Bartolo y a cinco personas con problemas de salida.

Se tiene como expectativa tener una recaudación superior a los 200 mil pesos en ventas, ya que se consumieron cerca de 300 toneladas.

Resultado de imagen para pozole gif

Por: Josimar Lara/RMR