Tendrá en el anverso las imágenes de la Independencia, así como las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en el reverso las imágenes del patrimonio natural como es el ecosistema de matorrales y desiertos (Foto: MiMorelia.com)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Banco de México (Banxico) emitirá un nuevo billete de 200 pesos, tendrá temática de la Independencia mexicana, está previsto para el segundo semestre de este año.

Este nuevo billete tendrá mejores medidas de seguridad y forma parte de la nueva familia que se anunció el año pasado y que comenzó a circular en agosto de 2018 con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

El director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela señaló “Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de mil pesos y luego la de 100 pesos”.

Este billete tendrá en el anverso las imágenes de la Independencia, así como las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en el reverso las imágenes del patrimonio natural como es el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Sobre el billete de dos mil pesos añadió que su puesta en circulación dependerá de si los usuarios requieren uno de esa denominación, sin embargo dijo que se piensa podría estar listo para el 2023 pero aclaró “todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”.

Alejandro Rabiela exhortó a los usuarios a revisar los billetes que reciben, y en caso de sospechar sobre la autenticidad de algún billete o moneda, pueden ir a una sucursal bancaria, quien lo enviará al Banxico para su análisis.