El Director espera que pronto se resuelva la federalización de la nómina (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Erik Avilés Martínez, Director General de Mexicanos Primero Michoacán, remarca el esfuerzo estatal para pagar a maestros de Michoacán.

«Lo del gobierno del estado es una respuesta institucional remarcable en torno al constitucional derecho a aprender de los niños y la juventud michoacana, así como a respetar y reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la educación, quienes ya han devengado su salario» dijo Avilés.

Comentó que una situación que se tiene que regularizar, pero que por ahora queda de manifiesto el extraordinario esfuerzo que realiza el gobierno del estado, coadyuvado por la Federación, para atender la demanda del gremio.

Subrayó el compromiso que muestra la administración estatal porque a pesar de las condiciones en las que se encuentra en materia de solvencia financiera, hace lo extraordinario para que los maestros tengan su salario garantizado.

Agregó que el magisterio michoacano debe ser también muy consciente de la situación en la que se encuentran las finanzas del estado, y no encauzar sus protestas y sus inconformidades movilizándose y bloqueando el libre tránsito.

«El gobierno del estado no está negándose a pagar, simplemente hay situaciones de tipo financiero que se deben entender», dijo.

Reconoció que las lamentables consecuencias las padecen los michoacanos, desde hace más de un cuarto de siglo, por lo que comentó: «ya basta de postergar la federalización de la nómina y la radicación de recursos necesarios, dignos y suficientes para poder garantizar el derecho a aprender de los niños michoacanos».

RMR