Administraciones pasadas enviaron 10 mmdp de Salud a nómina magisterial: Silvano

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Administraciones estatales pasadas echaron mano de diez mil millones de pesos destinados al Sector Salud para el pago de nómina educativa, señaló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

dinero
(Foto: Pixabay)
En un encuentro con medio de comunicación, reiteró la decisión del gobierno estatal de entregar los servicios educativos a la Federación, debido a que no hay capacidad financiera para hacerle frente a estos gastos.

Al respecto, recordó que de 1992 a 2014 el porcentaje de aportación estatal al convenio educativo signado con la Federación creció de 9.6 a 36 por ciento.

Actualmente dijo que el déficit en materia educativa básica es de 3 mil millones de pesos para el pago de quincenas y mil 100 millones para los 25 bonos que se negociaron entre representantes de la CNTE y los gobiernos estatales.

“Por esta razón y ante la incapacidad financiera del estado, los gobernadores tuvieron que adquirir deuda pública, desviar recursos de otros rubros y abandonar sus compromisos en salud y seguridad pública, para poder pagar la nómina y bonos del magisterio michoacano”, destacó Silvano Aureoles.

Sin embargo, aseguró que la administración que encabeza no continuó con estas prácticas, sino que intensificó las gestiones de recursos ante la federación, a través de las cuales se logró un promedio de 7 mil millones de pesos por año, para el pago de adeudos a docentes michoacanos.

🔴 | En vivo: Conferencia de prensa.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, November 27, 2018

R