Manuel López Meléndez anunció que también otros compañeros que no forman parte de ADN dejarán el partido (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de anunciar su salida del PRD, los diputados locales de ADN en Michoacán aseguraron que, por el momento, esta corriente no se unirá a algún otro partido político en la entidad, aunque no descartaron la posibilidad.

En rueda de prensa, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, informaron que durante dos meses se realizarán asambleas regionales para definir el rumbo, «pero siempre en la izquierda», que tomará este grupo liderado por el diputado federal Carlos Torres Piña.

Señalaron que junto con ellos se van del PRD 20 alcaldes, regidores, seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y miles de militantes más de ADN, quienes tampoco descartan la posibilidad de conformar un nuevo partido político o mantenerse como un grupo independiente.

«El PRD está secuestrado y se ha convertido en un brazo del gobierno con dirigentes a su medida, afirmó Humberto González Villagómez, quien comentó que sus compañeros renunciarán a la fracción del sol azteca en el Congreso local y solicitarán integrar una nueva representación parlamentaria o unirse a la ya existente.

Por su parte, Manuel López Meléndez, exsecretario general del PRD en el estado, anunció que también otros compañeros que no forman parte de ADN dejarán el partido, porque «el PRD dejó de representar los intereses de la gente».

«Del Comité Ejecutivo Estatal formalizamos nuestra renuncia seis secretarios del partido entre ellos su servidor, que además nunca reconocimos a la a actual dirigencia estatal», expresó el también exdiputado local.

En representación de los alcaldes de ADN, Luis Felipe León Balbanera, presidente municipal de Zacapu, pidió que esta decisión no sea tomada como una lucha de poderes, ni una guerra declarada contra el gobernador; «es simplemente una determinación mayoritaria de renunciar a nuestra militancia y seguir adelante sin confrontaciones», manifestó.

Reiteró que, por el momento, los miembros de ADN «no nos vamos a otro partido, vamos a dedicarnos a escuchar a las ciudadanas y ciudadanos de Michoacán y construir un proyecto desde donde podamos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo a ras de tierra y de la mano con la gente».

R